Los mejores monitores de juegos para comprar en 2019

14/3/2019
tecnología

monitor-gamer
Encuentre el mejor monitor gamer que se adapte al nuevo y elegante PC que va a comprar o construir en 2019.

Hace años, cualquier monitor antiguo era un digno sustituto del mejor monitor de juegos.

La diferencia entre una elegante pantalla de marco delgado de HP o Acer y la pantalla de un jugador era una cuestión de marca.

Hoy en día, el mercado comprende un paisaje de dispositivos más diverso desde el punto de vista funcional.

Han surgido nuevas revoluciones, como FreeSync y G-Sync, de AMD y Nvidia, respectivamente.

Ya no es necesario habilitar vsync en todos tus juegos.

Estas dos tecnologías de sincronización adaptable eliminan eficazmente el desgarro de la pantalla, descargando la tensión de la tarjeta gráfica en el propio monitor.

Aunque no desempeñan un papel especialmente importante en el espacio de la consola, tener una Xbox One significa que puedes aprovechar al menos FreeSync.

Dicho esto, no todos los candidatos para el título de "mejor monitor de juegos" tienen un mecanismo incorporado para la sincronización adaptativa.

Algunos, como el Zowie XL2430 que se enumeran a continuación, se centran en ofrecer tiempos de respuesta bajos, mejorando así su precisión en situaciones de combate.

Otros ofrecen altas resoluciones o frecuencias de actualización para una fidelidad visual inigualable.

Incluso nuestras queridas pantallas de televisión de pantalla grande a menudo no compiten con las de los monitores de juego de más alto nivel.

Para ello, los monitores pueden resultar caros.

En un esfuerzo por ayudarle a encontrar el ajuste perfecto para su presupuesto, hemos desarrollado esta práctica guía, repleta de pantallas de juego de alta calidad, probadas exhaustivamente y aprobadas por el equipo de JG Electronic Solutions.

En cualquier caso, el mejor monitor gamer está aquí en esta página - y gracias a la llegada de HDMI, todos son compatibles con su PC, PS4, Xbox One y Switch.

Si necesitas más consejos, aquí tienes una guía de juegos online de PC para 2019.

¿Qué hace un monitor de juegos sea el mejor? - IPS vs TN, 4K vs 144Hz


Si FreeSync y G-Sync tienen un coste que no está justificado para usted, otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor monitor de juegos son la relación de aspecto y el ángulo de visión.

La mayoría de los monitores de juegos ahora ofrecen paneles de conmutación en el plano, o IPS.

En comparación con las pantallas nemáticas retorcidas, o TN, del pasado, las pantallas IPS tienen ángulos de visión y reproducción de color mucho mejores.

Dicho esto, los jugadores competitivos que se preocupan más por el rendimiento que por la fidelidad visual siguen encontrando atractivos a los monitores TN debido a sus tiempos de respuesta más rápidos, a menudo de 1ms.

Un sentimiento similar se aplica en el departamento de resolución, donde los monitores 4K existen junto a los que tienen densidades de píxeles algo más bajas y tasas de actualización más altas.

Si te encuentras explorando el vasto mundo abierto de la antigua Grecia de Assassin's Creed Odyssey más a menudo que atacando a tus amigos en Overwatch, entonces 4K HDR habita en el mejor monitor de juegos de azar a futuro.

Los Esports, por otro lado, deberían espiar a los demonios de velocidad de 120Hz o incluso 144Hz que hemos investigado.

En cualquier caso, el mejor monitor de juegos está aquí en esta página - y gracias a la llegada de HDMI, todos son compatibles con su PC, PS4, Xbox One y Switch.

Asus ROG Swift PG279Q


Tamaño de pantalla: 27 | Resolución: 2560 x 1440 a 165Hz | Brillo: 350 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 4ms | Ángulo de visión: 178° H&V | Relación de contraste: 1.000:1 | Características: Panel IPS, nVidia G-Sync, retroiluminación sin parpadeos, filtro de luz azul, presets y superposiciones específicos de género, altavoces integrados

Asus-ROG-Swift-PG279Q

 

El PG279Q contiene un panel IPS LCD capaz de ofrecer una resolución máxima de 2560X1440 a 165Hz.

La profundidad del color y la calidad de la gama son excelentes, como es de esperar de un panel IPS de gama alta, aunque los revisores (tanto del consumidor como de la prensa) no están de acuerdo en si el PG279Q requiere una calibración exhaustiva para lograr la mejor calidad de imagen.

El soporte G-Sync del PG279Q es atractivo pero, al igual que el Acer Predator XB271HU, sólo funciona si tienes una tarjeta gráfica Nvidia instalada, lo que es una molesta limitación que podría tentarte a buscar en otro sitio.

La prima habitual de G-Sync de Nvidia se aplica al PG279Q, lo que resulta en una etiqueta de precio en el lado equivocado de $700, que es más caro que muchos de los equipos que se emparejarán con los monitores de esta guía.

Tampoco es tan caro como las pantallas de 4K, si puedes creerlo, así que aunque sigue siendo muy caro, es una opción más barata para aquellos que no se preocupan por la experiencia de 4K.

Teniendo en cuenta todo esto, el Asus ROG Swift PG279Q es un monitor excepcional que vale la pena por su precio más elevado en comparación con el próximo salto en hardware visual.

 



AOC Agon AG273QCG


Tamaño de pantalla: 27 | Resolución: 2560 x 1440 a 165Hz | Brillo: 400 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 1ms | Ángulo de visión: 170° H, 160° V | Relación de contraste: 1.000:1 | Características: Panel TN, G-Sync, HDR, iluminación RGB, Modo de juego

AOC Agon AG273QCG

Cuando usted es una aspirante a leyenda de esports que lo quiere todo, pocos monitores cumplen con esos criterios como el AOC Agon AG273QCG.

Un monitor curvo de 27 pulgadas rodeado de biseles muy finos y una resolución de 1.440p clara al día, es de esperar que los alardes comiencen y terminen allí, teniendo en cuenta el precio.

Pero estarías equivocado.

También contiene 400 nits de brillo y está certificado para VESA DisplayHDR 400, por lo que es lo suficientemente colorido y vibrante como para representar los colores tal y como aparecen en la vida real.

Para juegos llamativos y estilizados como Overwatch, esto puede resultar útil para detectar a los oponentes, así como para simplemente admirar la belleza de las obras de arte que los desarrolladores han puesto en sus corazones y almas para crear.

Mencionamos esports, específicamente, porque los jugadores competitivos son el público objetivo obvio para esta pantalla.

Mientras que los jugadores individuales tienden a preferir los paneles IPS por sus ángulos de visión superiores, el Agon AG273QCG es un panel TN, diseñado para mostrar juegos a altas velocidades de fotogramas como resultado de su velocidad de actualización de 165 Hz.

Efectivamente, esto significa que el monitor se "refresca" 165 veces por segundo, lo que le permite jugar a 165 fps.

Asumiendo que su equipo de juego está a la altura de las circunstancias, este es un monitor rápido y fluido, con un tiempo de respuesta casi instantáneo de 1ms.

Como diría Yoda, la próxima vez que falles tu tiro, culpar a tu monitor, no harás.

Y eso sin mencionar a G-Sync, que por sí mismo añade mucho valor a uno de los mejores monitores de juegos que el dinero puede comprar ahora mismo.

 



 

ZOWIE XL2430


Tamaño de pantalla: 24 | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 1920 x 1080 a 144Hz | Brillo: 350 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 1ms | Ángulo de visión: 170° H, 160° V | Relación de contraste: 1.000:1 | Características: Panel TN, motor de color Black eQualizer 2.0, Motion Blur Reduction 2.0

ZOWIE XL2430

El ZOWIE XL2430 combina un panel increíblemente rápido con una fantástica reducción de desenfoque y una tasa de actualización muy alta, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan una solución de baja latencia/alta FPS para juegos competitivos, o para cualquiera que desee un gran monitor de juegos a un precio razonable.

El primero apreciará especialmente el tiempo de respuesta de 1ms y la velocidad de actualización de 144Hz del XL2430, que se traducen en un retardo de entrada extremadamente bajo y en la capacidad de mostrar hasta 144FPS, siempre que su GPU esté a la altura de las circunstancias.

También cuenta con presets específicos para cada género, un ingenioso mando a distancia de mano para cambiar los ajustes y un puñado de otras comodidades inteligentes.

Como el XL2430 utiliza un panel LCD TN (Twisted Nematic), sus ángulos de visión no son tan buenos como los de los otros monitores que se encuentran en esta lista.

El XL2430 también tiene un tamaño máximo de 1920 x 1080, que la mayoría de las máquinas modernas pueden rebasar sin perder la velocidad de reproducción de los fotogramas.

La desventaja, entonces, es el precio y la capacidad - que el panel TN mantiene los costos razonables y la frecuencia de actualización a 144Hz.

También permite que BenQ reúna todos los extras útiles, como su magnífica tecnología de reducción de desenfoque por movimiento.

Lo único que podría mejorar razonablemente el XL2430 es la compatibilidad con AMD FreeSync, pero dado el precio y lo bueno que es el panel, no podemos quejarnos.

 



BenQ EX3501R


Tamaño de pantalla: 35" | Relación de aspecto: 21:9 | Resolución: 1920 x 1080 a 100Hz | Brillo: 300 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 12ms | Ángulo de visión: 178° H&V | Relación de contraste: 2500:1 | Características: Capacidades HDR, construcción de curvatura 1800R, compatibilidad con AMD FreeSync

BenQ EX3501R

Originalmente es visto con escepticismo como otro truco de la industria de la tecnología similar a la televisión 3D, el monitor de pantalla curva se ha consolidado lentamente y se ha convertido en una alternativa tentadora y totalmente viable para su configuración de juegos, ofreciendo una experiencia audiovisual única que realmente puede impresionar cuando todo está funcionando como debería ser.

En comparación con otros monitores curvados, como el Samsung CHG90 también incluido en esta lista, el EX3501R es una opción más asequible, aunque está lejos de ser una opción económica en el mercado.

Usted está pagando para mantener esa resolución cristalina de 2560 x 1080 incluso con su relación de aspecto más amplia de 21:9, pero vale la pena por los resultados de su juego y ver películas.

Puede personalizar la configuración de la pantalla con facilidad si utiliza Windows 10, pero intentar ver contenido multimedia HDR, como películas o TV, es más complicado de lo necesario, y los resultados no siempre valen la pena si no está viendo algo diseñado específicamente para el formato.

Este es un caso diferente para los juegos habilitados para HDR, en los que realmente se puede notar la diferencia en la calidad de imagen gracias a la alta frecuencia de actualización de 100 Hz y la profundidad de color de 8 bits de la EX3501R.

A medida que los juegos HDR se generalizan y se hacen más accesibles, el kilometraje que vas a obtener de este monitor sólo va a aumentar.

 



Predator XB271HU


Tamaño de pantalla: 32 | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 a 60Hz | Brillo: 350 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 4ms | Ángulo de visión: 178° H&V | Relación de contraste: 100.000.000:1 | Características: Panel IPS, nVidia G-Sync, retroiluminación sin parpadeos, Ultra Low Motion Blur (ULMB), altavoces integrados

Predator-XB271HU

El Acer Predator XB271HU es la respuesta del usuario de Nvidia a la Asus MG279Q, y ofrece muchas de las mismas ventajas: un panel IPS vibrante y sin parpadeos con actualización a 144 Hz, excelentes ángulos de visión y tecnología integrada de prevención de roturas de pantalla.

Al igual que el FreeSync de AMD, el G-Sync de Nvidia permite que la GPU y el monitor coordinen sus esfuerzos, reduciendo o eliminando el desgarro de la pantalla.

A diferencia de FreeSync, que forma parte del estándar DisplayPort 2.1a y puede incluirse gratuitamente en cualquier monitor aplicable, G-Sync requiere un conjunto de chips de Nvidia propietario en la pantalla, que por lo general tiene un precio adicional de 200 dólares sobre los monitores comparables equipados con FreeSync, e incluso más que los monitores sin soporte de sincronización adaptativa.

La ventaja es que, dado que Nvidia tiene un control total sobre el estándar y su implementación, hay una mayor seguridad de que un monitor G-Sync funcionará como se anuncia, mientras que la calidad de FreeSync puede variar de un fabricante a otro y de un modelo a otro.

Los monitores G-Sync también tienden a admitir una gama más amplia de frecuencias de actualización aplicables, así como un mejor antighosting que los monitores FreeSync.

Fiel a su forma, el Predator XB271HU es capaz de sincronizar entre 30 y 144Hz fuera de la caja, hasta un máximo de 165Hz si usted es del tipo overclocking.

La mayoría de los ordenadores modernos, incluso del tipo para el que se compra un monitor de más de 700 dólares, no pueden renderizar más de 144 fotogramas por segundo, así que ahora mismo esa gran cantidad de headroom de G-Sync no es especialmente útil.

Sin embargo, como inversión, el Predator XB271HU presenta un argumento de peso, ya que no sólo te proporcionará la GPU actual, sino también un par de actualizaciones.

 



 

Alienware AW2518HF


Tamaño de la pantalla: 24,5 | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 1920 x 1080 a 240Hz | Brillo: 400 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 1ms | Relación de contraste: 1000:1 | Características: Iluminación LED AlienFX RGB, compatibilidad con AMD FreeSync

Alienware AW2518HF

Alienware es un nombre muy conocido en los juegos de PC, así que usted sabe que será el que obtendrá lo mejor cuando se trate de la línea de monitores a medida de la empresa.

El AW2518HF es una opción particularmente atractiva, con un enfoque en tiempos de respuesta excepcionalmente rápidos y tasas de refresco que viene a un costo perdonable de resolución visual.

La frecuencia de actualización antes mencionada viene en un impresionante 240Hz, haciendo que el AW2518HF sea perfecto para juegos competitivos con imágenes consistentemente suaves que raramente se doblan bajo presión.

Pero el inconveniente es el panel de tecnología TN (Twisted Nematic), que no permite la compatibilidad con G-sync y sólo ofrece una resolución Full HD.

Todavía juega rápido y liso para lo que usted está pagando, aunque, y el diseño magnífico, expresivo de la construcción del AW2518HF es ergonómico robusto para asegurar una experiencia segura y cómoda de la visión siempre.

Incluso viene equipado con la iluminación LED AlienFX RGB, que se puede sincronizar con lo que se esté reproduciendo en la pantalla, así como con el resto del hardware AlienWare.

 



 

ViewSonic XG2700-4K


Tamaño de pantalla: 27 | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 a 60Hz | Brillo: 300 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 5ms | Ángulo de visión: 178° H&V | Relación de contraste: 1.000:1 | Características: Panel IPS, AMD FreeSync, Estabilización de negro, visualización simultánea de entradas múltiples, ajustes preestablecidos de género, retroiluminación sin parpadeos, filtro de luz azul

ViewSonic XG2700-4K

Con el avance constante del progreso de la GPU y el floreciente mercado de las consolas de videojuegos compatibles con UHD, la adquisición de un monitor de 4K podría tener sentido en algunos casos.

Tal vez ya tienes un reproductor de blu-ray UHD, o tienes el ojo puesto en una PlayStation 4 Pro.

Tal vez esté utilizando Radeon 480 dual en CrossFire o, por alguna razón, necesite mostrar cuatro entradas únicas simultáneamente en el mismo monitor.

Siempre que tenga los medios para invertir en 4K ahora mismo, que quiera dar prioridad a 4K sobre el máximo de FPS y que su PC de gama alta esté equipado con una GPU AMD, el ViewSonic XG2700-4K es el monitor adecuado para usted.

Usted está renunciando a la frecuencia de actualización de 144 Hz del ASUS MG279Q a cambio del aumento de resolución a 4K, pero las posibilidades son muy buenas de que 60 Hz sean más que suficientes para los juegos a 4K, al menos para el futuro inmediato.

El ViewSonic XG2700-4K está habilitado para FreeSync, lo que ayudará a evitar que esos juegos de 4K se rompan, siempre y cuando su computadora pueda renderizar más de 40 FPS constantes a esa resolución.

Esta no es una hazaña menor, incluso con las GPU modernas funcionando en paralelo, por lo que se recomienda encarecidamente a los jugadores de PC que no se encuentren en la cúspide del mercado que opten por la ASUS MG279Q, que tiene un precio comparativo.

Hablando de precio, la única desventaja real de la XG2700-4K es el hecho de que es más cara que las pantallas IPS 4K de LG y Samsung con FreeSync.

También es mucho más nuevo, y dada la capacidad de respuesta general y la claridad del panel, consideramos que la tarifa de entrada de la XG2700-4K es comprensible, aunque un poco molesta.

 



Samsung CHG90


Tamaño de pantalla: 49" | Relación de aspecto: 32:9 | Resolución: 3840x1080 a 144Hz | Brillo: 350 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 1ms | Ángulo de visión: 178° H&V | Relación de contraste: 3000:1 | Características: Preparado para HDR, pantalla curva, iluminación de arena, compatibilidad con FreeSync 2

Samsung CHG90

Un vistazo al Samsung CHG90, y probablemente sabrá si es el monitor adecuado para usted.

Con una pantalla de 49 pulgadas ultraancha, que le guste o no, el CHG90 tiene una relación de aspecto de 32:9 en una pantalla curvada diseñada para envolverle cada vez más en sus imágenes nítidas.

Puede configurar el monitor para que muestre una imagen de gran tamaño, ideal para disfrutar de juegos de alta gama con calidad cinematográfica, o puede dividir la pantalla en dos pantallas de 16:9, igualmente útiles para aquellos momentos en los que desee navegar por Internet o ver otra cosa mientras juega.

Incluso puede configurar dos ordenadores diferentes que se ejecutan como dos pantallas divididas en el monitor, lo que resulta muy útil para los usuarios con ordenadores de trabajo y sistemas de entretenimiento separados.

También es fácil configurar cualquiera de estas opciones, y la pantalla en sí misma es un innegable placer visual, pero viene con una etiqueta de precio igualmente increíble.

La potencia de procesamiento tampoco es algo a lo que se pueda aspirar con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una tecnología QLED que le da una ventaja frente a la competencia de precio similar en el mercado.

No se equivoque, el CHG90 es un producto de lujo, pero está a la altura de ese lujo en casi todos los sentidos de la palabra.

 



Alienware AW3418DW


Tamaño de pantalla: 34 | Relación de aspecto: 21:9 | Resolución: 3440 X 1440 WQHD | Brillo: 300 cd/m² | Tiempo de respuesta: 4 ms (gris a gris) | Ángulo de visión: 178°/178° | Relación de contraste: 1000:01 | Características: Pantalla IPS 1900R curvada con NVIDIA G-Sync™, amplios ángulos de visión y resolución nítida.

Alienware AW3418DW

 

Otro dulce para los ojos, esta vez de la gente de Alienware.

Esta es una opción más compacta para los fans de pantalla ancha, con 34 pulgadas de píxeles.

El arma secreta de este monitor es que puede ser overclockeado a una frecuencia de actualización de 120Hz, lo que lo coloca por delante de algunos de sus rivales más baratos.

Si a esto le añadimos su frecuencia de actualización de 100 Hz y la tecnología G-Sync, que ofrece altas velocidades de fotogramas sin que se rompa la pantalla, Alienware se está asegurando de que obtendrás un montón de beneficios por cada dólar que pongas en ello.

El monitor también recibe un guiño por mantenerlo con clase en la parte frontal del diseño.

Piense en el minimalismo de los super villanos corporativos, con un bisel de tres lados ultrafino y un soporte que no domina el espacio de su escritorio.

Sí, esta es una opción costosa, y no lo será para ti a menos que vayas a jugar a juegos que realmente requieran velocidades ultrarrápidas.

Pero si desea juegos suaves, de alta velocidad de fotogramas y un conjunto de características específicas del juego, el Alienware AW3418DW vale la pena la deuda de la tarjeta de crédito.



 

Philips Momentum 436M6VBPAB


Tamaño de la pantalla: 42,5 pulgadas | Relación de aspecto: 16:9 | Resolución: 3840 x 2160 a 60Hz | Brillo: 720 cd/m2 | Tiempo de respuesta: 4ms | Relación de contraste: 4000:1 | Características: Retroiluminación Ambiglow, compatibilidad con AMD FreeSync, control remoto Philips RC6

Philips Momentum 436M6VBPAB

Siguiendo la tendencia de la sopa de números como nombre, probablemente no recordarás cómo llamar al Philips Momentum 435M6VBBPAB, pero eso no quiere decir que sea olvidable de ninguna manera.

De hecho, este monitor HDR de 4K es una de las pocas pantallas del mercado que probablemente se confundirá con un televisor debido a su tremendo tamaño de 43 pulgadas.

Eso no es demasiado para un televisor, por supuesto, pero esperamos que las pantallas de nuestro PC quepan en nuestros escritorios.

Este apenas encaja en ese proyecto de ley, aunque es un tipo robusto.

Aunque pesa alrededor de 30 libras en total, puedes contar con que el Momentum no se derrumbará en medio de tus tropiezos diarios.

Desde un punto de vista técnico, el precio elevado -en comparación con un televisor comparable- está ampliamente justificado.

Tiene todas las características de un ornamento de escritorio competente.

Por un lado, utiliza un panel tipo MVA con un tiempo de respuesta de 4ms.

Por lo tanto, la latencia es inferior a la que se encuentra en un panel de TV común. Los puertos también son diferentes.

Mientras que un televisor de pantalla grande en el salón puede tener una pila de puertos A/V, un sintonizador y un puñado de puertos HDMI, el Philips Momentum 435M6VBBPAB adopta un enfoque de primera clase para PC, ya que no sólo cuenta con HDMI 2.0, sino también con USB-C, DisplayPort y mini DisplayPort.

Y quizás lo más interesante es que el monitor tiene su propia luz de fondo que se ilumina de acuerdo con lo que aparece en la pantalla. Philips llama a esta función Ambiglow.